Benedicto XVI cumple 92 años

El Papa Emérito, que nació en 1927 en Alemania, cumple 92 años, el Martes Santo 16 de abril. Fue visitado por Francisco en el monasterio Mater Ecclesiae, donde actualmente reside tras renunciar al ministerio petrino en febrero de 2013, quien lo saludó por Pascua, el lunes 15 de abril.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

RECIENTEMENTE SE DIFUNDIÓ SU TEXTO 'LA IGLESIA Y LOS ABUSOS SEXUALES'.

Vatican News.

Benedicto XVI cumple 92 años, el Martes Santo 16 de abril. Fue visitado por Francisco en el monasterio Mater Ecclesiae, donde actualmente reside tras renunciar al ministerio petrino en febrero de 2013, quien lo saludó por Pascua, ayer lunes 15 de abril.

El Papa Emérito nació en 1927 en Marktl, en Alemania. Durante más de 20 años, Joseph Ratzinger se desempeñó como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue también Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Presidente de la Pontificia Comisión Teológica Internacional.

El miércoles 10 de abril, se difundió el texto 'La Iglesia y los abusos sexuales', que iba a ser publicado en Semana Santa, donde Benedicto XVI indicó que la crisis que vive actualmente la Iglesia se debe a la llamada 'revolución sexual de los 60' y a que "en varios seminarios se establecieron grupos homosexuales que actuaban más o menos abiertamente".