Arzobispo Azpiroz Costa: «¡Como Iglesia vivimos en estado de misión, vivimos en estado de santificación!»
El arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, aseguró que "la vida de fe, esperanza y amor siembra en nuestros corazones desde ahora el permanente deseo de la eternidad". "El gozo de vivir con Él, con nuestros hermanos siempre ¿No es acaso éste el camino de la santidad? Estamos llamados a hacer juntos el mismo camino vocacional. Nuestra misión es 'ser santos', 'ser misericordiosos' como el Padre", afirmó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
EN SU MENSAJE POR EL COMIENZO DE CUARESMA.
El arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, ratificó que "¡como Iglesia vivimos en estado de misión, vivimos en estado de santificación!", en una carta dirigida a sacerdotes, diáconos, consagrados y fieles de la Arquidiócesis, al referirse a la Cuaresma, que comenzó el miércoles 6 de marzo.
Indicó que "el Evangelio del Miércoles de Ceniza nos convoca a revisar nuestra vida en relación con Dios, con nuestros hermanos; lo hace a través de las prácticas de la oración (que nos invita al diálogo con el Padre desde la fe); la limosna (un modo concreto de manifestar el amor al prójimo); el ayuno (signo que ayuda a fijar la mirada del corazón en los bienes que se esperan)". Además, recordó que comenzamos también el llamado 'año pastoral'.
"No obstante la vida de Fe, Esperanza y Amor (vida teologal) siembra en nuestros corazones desde ahora el permanente deseo de la eternidad. El gozo de vivir con Él, con nuestros hermanos siempre ¿No es acaso éste el camino de la santidad? Estamos llamados a hacer juntos el mismo camino vocacional. Nuestra misión es 'ser santos', 'ser misericordiosos' como el Padre", afirmó.