Obispo Malfa exhorta a los fieles «al reconocimiento de la condición de pecadores, y a pedir humildemente a Dios que nos perdone»

El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, afirmó que "la imposición de la ceniza no es un mero ritual sino un llamado profundo que toca nuestro corazón" y que "el gesto exterior desencadena la sinceridad del alma y la coherencia de las obras". "No olvidemos que la mayor astucia del padre de la mentira es hacernos creer que no existe y encandilarnos con la seducción del mal bajo la apariencia del bien", aseguró. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

AL REFLEXIONAR SOBRE EL MIÉRCOLES DE CENIZA.

Diario Compromiso.

El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, exhortó a los fieles "al reconocimiento de la condición de pecadores, pedir humildemente a Dios que nos perdone y nos ayude a renovar la vida, liberándonos del egoísmo con la alegría de vivir", por la celebración del Miércoles de Ceniza, el 6 de marzo. Autorizó a que el primer domingo de Cuaresma después de la oración poscomunión, se rece la oración del exorcismo del papa León XIII. 

"Al recibir en la frente el signo austero de la ceniza, mientras se nos dice: 'Conviértete y cree en el Evangelio', entramos en la Cuaresma y caminamos hacia la Pascua de Jesús. La imposición de la ceniza no es un mero ritual sino un llamado profundo que toca nuestro corazón. El gesto exterior desencadena la sinceridad del alma y la coherencia de las obras". Dios envió a su Hijo al mundo para liberarnos del dominio de Satanás, origen y causa de todo pecado", precisó el prelado. 

Reflexionó que Jesús "vino en nuestra carne mortal y se hizo víctima de expiación, muriendo por nosotros en la cruz". "El poder de la Palabra de Nuestro Señor derrotó al Maligno y venció sus tentaciones, nosotros, hoy, apelamos a la misma eficacia del poder de Nuestro Señor en su Palabra y en la oración de su Iglesia, a fin de alejar y expulsar al espíritu del mal y sus tentaciones para recibir el consuelo y la fortaleza que Dios nos ofrece. No olvidemos que la mayor astucia del padre de la mentira es hacernos creer que no existe y encandilarnos con la seducción del mal bajo la apariencia del bien", aseguró.