Obispo Torres exhorta a aplicar las enseñanzas de Jesús para «vencer el mal»
El obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Torres, solicitó "romper el círculo del rencor, de la violencia, de las grietas, que son más viejas de nuestra historia". "Hoy hay que mirar al hermano y rezar por él. Recen por los que hablan mal de ustedes. Pidamos en este año que va a haber tantas confrontaciones, que nunca pensemos que el otro que piensa distinto es un enemigo", afirmó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
"AMEN A SUS ENEMIGOS".
El obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Torres, exhortó a aplicar las enseñanzas de Jesús para "vencer el mal con la fuerza del bien", en la homilia de la Misa que presidió el 24 de febrero pasado, al referirse al Evangelio en el que Jesús aconseja: "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman".
El prelado citó al beato Carlos de Foucault al citar la frase "qué haría Jesús en mi lugar". "La motivación para amar y amar incluso al enemigo es porque Dios ama a los desagradecidos y a los malos, dirá San Mateo: 'Hace salir el sol y llover sobre todos'. La motivación de nuestro amor no es que el otro es bueno, sino que Dios ha sido bueno conmigo", precisó.
Pidió "romper el círculo del rencor, de la violencia, de las grietas, que son más viejas de nuestra historia". "Hoy hay que vencer el mal con la fuerza del bien, hay que mirar al hermano y rezar por él. Recen por los que hablan mal de ustedes. Pidamos en este año que va a haber tantas confrontaciones, que nunca pensemos que el otro que piensa distinto es un enemigo", sostuvo.