Francisco sobre el aborto y la eutanasia: «Son males gravísimos que nos hunden en la anti-cultura de la muerte»

El Pontífice recordó que "san Juan Pablo II señaló los gestos de acogida y defensa de la vida humana". "Somos plenamente conscientes de que el umbral del respeto fundamental de la vida humana está siendo transgredido hoy en día de manera brutal", lamentó.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.

POR LOS 25 AÑOS DE LA PONTIFICIA ACADEMIA POR LA VIDA.

AFP.

Francisco calificó el aborto y la eutanasia de "males gravísimos que contradicen el Espíritu de vida y nos hunden en la anti-cultura de la muerte", en una carta enviada a la Pontificia Academia para la Vida por su 25 aniversario, con fecha del 6 de enero y que fue divulgada el martes 15 de enero.

"San Juan Pablo II señaló los gestos de acogida y defensa de la vida humana, la difusión de una sensibilidad contraria a la guerra y a la pena de muerte, así como un interés creciente por la calidad de la vida. Indicaba también la difusión de la bioética como uno de los signos de esperanza. La comunidad científica de la Pontificia Academia para la Vida ha demostrado, en sus 25 años de historia, cómo precisamente desde esta perspectiva puede ofrecer su alta y calificada contribución", precisó el Papa.

Pidió continuar "el compromiso con la promoción y protección de la vida humana en todo su desarrollo, y la denuncia del aborto y de la supresión de los enfermos". "Somos conscientes de que el umbral del respeto fundamental de la vida humana está siendo transgredido hoy en día de manera brutal, por el comportamiento individual y por los efectos de las opciones y de los acuerdos estructurales", afirmó.