Al grito de «Alá es grande», somalí acuchilla a 3 personas durante la noche de fin de año en Manchester

El atentado se produjo en la estación de tren de Victoria de Manchester, una zona muy concurrida por gente que celebra el nuevo año. La Policía antiterrorista indicó que el atacante, que apuñaló a un agente y 2 civiles, se encuentra detenido acusado de tentativa de asesinato. Varios testigos precisaron que el terrorista gritó "Alá es Grande" y "larga vida al califato". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

ESTÁ DETENIDO ACUSADO DE TENTATIVA DE ASESINATO.

Reuters.

Un hombre de nacionalidad somalí, de 25 años cuya identidad no fue revelada, acuchilló a 3 personas al grito de "Alá es grande" en la estación de tren de Victoria de Manchester -una zona muy concurrida por gente que celebra el nuevo año-, el lunes 31 de diciembre antes de las 21 hora local. Las autoridades confimaron que llevaba dos cuchillos y que su intención era probablemente causar más heridos.

Los agentes de la policía británica neutralizaron al agresor con la ayuda de una pistola paralizante y un 'spray' pimienta. La Policía antiterrorista indicó que el atacante, que apuñaló a un agente y 2 civiles, se encuentra detenido acusado de tentativa de asesinato. El agresor hirió a una mujer en el rostro y el abdomen, mientras que un hombre también fue atacado en el abdomen, por lo cual ambos fueron trasladados a un hospital. El tercer herido fue un policía británico, que recibió un cuchillazo en el hombro, pero fue dado de alta pronto. 

Varios testigos precisaron que el terrorista gritó "Alá es Grande" y "larga vida al califato" antes de perpetrar el triple ataque. El productor de la BBC Sam Clack, que presenció los hechos, confirmó lo mismo. "Escuché ese grito absolutamente aterrador y miré en la plataforma. Vino a verme y vi que tenía un cuchillo de cocina con una hoja de 30 centímetros de largo", sostuvo Clack.