Francisco: «En Navidad recibimos a Jesús, Pan del cielo, alimento que nos permite saborear ya desde ahora la vida eterna»

El Pontífice reiteró que "desde el pesebre hasta el cenáculo Cristo se ofrece a nosotros todos los días y lo sigue haciendo hoy en la Eucaristía, pues llama a nuestra puerta para entrar y cenar con nosotros". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EN LA MISA POR LA SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR.

Francisco afirmó que "en Navidad recibimos en la tierra a Jesús, Pan del cielo: es un alimento que no caduca nunca, sino que nos permite saborear ya desde ahora la vida eterna", al presidir la Misa por la Solemnidad de la Natividad del Señor que celebró en la Basílica de San Pedro, el lunes 24 de diciembre.

"Belén significa 'casa del pan'. Dios sabe que necesitamos alimentarnos para vivir. Pero sabe también que los alimentos del mundo no sacian el corazón. Con su nacimiento en un pesebre en Belén, Dios se hace pequeño para ser nuestro alimento. Nutriéndonos de Él, Pan de Vida, podemos renacer en el amor y romper la espiral de la avidez y la codicia", reflexionó el obispo de Roma.

El Papa indicó que en "el pesebre, comprendemos que lo que alimenta la vida no son los bienes, sino el amor; no es la voracidad, sino la caridad; no es la abundancia ostentosa, sino la sencillez que se ha de preservar". "Desde el pesebre hasta el cenáculo Cristo se ofrece a nosotros todos los días y lo sigue haciendo hoy en la Eucaristía, pues llama a nuestra puerta para entrar y cenar con nosotros", precisó.