Pakistán implementa un plan especial para proteger las iglesias en Navidad

El rector de la Catedral de San Patricio en Karachi, Mario Rodrigues, aseguró que "los agentes garantizaron la cooperación y el pleno apoyo a las celebraciones del día de Navidad". "Después de la absolución de Asia Bibi, la situación es delicada y tenemos preocupaciones", afirmó. El inspector general de Sindh, Syed Imam, sostuvo que "se garantizará protección extraordinaria a los cristianos" en este período. En Lahore, más de 10.000 policías protegerán las iglesias. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

PARA IMPEDIR ACCIONES TERRORISTAS.

Policía de Pakistán.

Miles de policías de Pakistán forman parte del plan especial para proteger la celebración religiosa de la Navidad en las iglesias de Pakistán, preparado por las autoridades policiales, está listo para ser implementado en ciudades importantes del país, para impedir posibles atentados de grupos islamistas. 

El rector de la Catedral de San Patricio en Karachi, Mario Rodrigues, aseguró que "los agentes de policía garantizaron la cooperación y el pleno apoyo a las celebraciones del día de Navidad". "Los agentes serán desplegados en las iglesias de toda la ciudad, especialmente durante las misas de Navidad y de Nochebuena. Después de la absolución de Asia Bibi, la situación es muy delicada y tenemos preocupaciones. Estamos rezando por lo mejor", afirmó. 

Las autoridades organizaron formación para los voluntarios que prestan servicio en las iglesias, quienes ayudarán a los servicios de seguridad durante el período de Navidad. El inspector general de la provincia de Sindh, Syed Kaleem Imam, sostuvo que "se garantizará una protección extraordinaria a los cristianos durante el período navideño". En Lahore, más de 10.000 policías protegerán las iglesias