Arzobispo Ñáñez exhorta a «llevar a todos y en todas partes el Evangelio de Jesús y sus preciosos dones»

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, solicitó a los fieles "dar a conocer al Señor Jesús, su ofrecimiento de cercanía, su amistad transformadora y renovadora, su propuesta de un estilo de vida que da sentido a la existencia, plenificándola y llenándola de alegría contagiosa". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

TRAS SÍNODO ARQUIDIÓCESANO.

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, pidió escuchar "los clamores del momento actual e intentar responder a ellos trabajando con empeño en llevar a todos y en todas partes el evangelio de Jesús y sus preciosos dones", al presidir la Misa de acción de gracias por el XI Sínodo Arquidiocesano con el lema 'El primer anuncio del Evangelio, hoy en Córdoba', el domingo 4 de noviembre.

El prelado indicó que se debe "dar a conocer al Señor Jesús, su ofrecimiento de cercanía, su amistad transformadora y renovadora, su propuesta de un estilo de vida que da sentido a la existencia, plenificándola y llenándola de alegría contagiosa". "En nuestra oración pedimos al Señor la gracia de seguir escuchando lo que el Espíritu dice a la Iglesia que está en Córdoba", afirmó.

Además, Ñáñez recordó a Brochero, al que consideró "un santo verdaderamente 'en salida', siempre, a pesar de las dificultades de su tiempo, anunciando y llevando a Jesús; tanto es así que, hasta hoy, llegan los ecos de su fervoroso anuncio, poniendo de relieve que el anuncio del Señor no tiene horizonte que lo limite".