Francisco exhorta a elegir entre «la santidad o la nada» porque «Dios lo pide todo y a cambio ofrece la Verdad»
El Pontífice afirmó que el Señor a cambio nos da "la felicidad para la que hemos sido creados". "Los nos piden que escuchemos de nuevo el Evangelio y lo pongamos en práctica. No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de seguir cada día este camino que nos lleva al cielo, en familia, a casa", reflexionó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
EN LA SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Francisco pidió a los fieles elegir entre "la santidad o la nada", porque "Dios lo pide todo y, a cambio, ofrece la Verdad, la felicidad para la que hemos sido creados", durante el Ángelus de la Misa que presidió en la Plaza de San Pedro, en la Solemnidad de Todos los Santos, el jueves 1 de noviembre.
El Papa indicó que los santos "nos invitan a seguir el camino de la felicidad indicada en el Evangelio". "¿Vivimos para el Señor o para nosotros mismos? ¿Para la felicidad eterna o para alguna satisfacción inmediata? Preguntémonos: ¿Queremos de verdad la santidad? ¿O nos contentamos con ser cristianos sin infamia ni alabanza, que creen en Dios y aprecian al prójimo, pero sin exagerar?", cuestionó el obispo de Roma.
Precisó que ellos "nos alientan para que optemos por Dios, por la humildad, por la mansedumbre, por la misericordia, por la pureza, para que nos apasionemos por el cielo más que por la tierra". "Hoy nos piden que escuchemos de nuevo el Evangelio y lo pongamos en práctica. No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de seguir cada día este camino que nos lleva al cielo, en familia, a casa", indicó.