Obispo Fassi: «Ser santos es ser plenamente a lo que estamos llamados; Dios nos pensó con esa santidad original»
El obispo auxiliar de San Isidro, Martín Fassi, afirmó que "el santo es el que conoce hondamente su fragilidad y su ser pecador". Además, indicó que "cuando rezamos por nuestros difuntos no queremos olvidar todo lo que significó para nosotros su vida", y exhortó a "rezar especialmente por ellos para que puedan presentarse ante Dios, limpios, completos y terminados".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
POR EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y LOS FIELES DIFUNTOS.
El obispo auxiliar de San Isidro, Martín Fassi, afirmó que "ser santos es ser plenamente lo que estamos llamados a ser; Dios nos pensó con esa santidad original, con esa bondad original", en un mensaje a los fieles con motivo del Día de Todos los Santos.
"La primera misión es ser santos como el Señor es santo, es decir, ser buenos de corazón y ser plenamente lo que uno es, ser lo que uno es, con toda el alma. El santo es el que conoce hondamente su fragilidad y su ser pecador", precisó el prelado, quien pidió a Dios que "nos conceda la alegría de ser santos para que así podamos ir construyendo una sociedad que sea santa".
Sobre el Día de los Difuntos, indicó que "cuando rezamos por nuestros difuntos no queremos olvidar todo lo que significó para nosotros su vida, y que esa vida la ponemos en Dios para que Él la vaya completando". "Recordar a nuestros difuntos en este día, en que la Iglesia nos invita a rezar especialmente por ellos, es rezar para que puedan presentarse ante Dios, limpios, completos y terminados", sostuvo.