Obispo Buenanueva: «¿No son los padres los responsables originarios de la educación, especialmente de la orientación moral de los hijos?»

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, recordó que "los demás que intervenimos en la educación -Estado, escuela, Iglesias, profesionales de la educación-, ¿no tenemos un rol subsidiario?". "No están tan desacertados quienes consideran que, bajo la vigencia de esta ley -Educación Sexual Integral-, ya han sido introducidos los postulados más extremos del enfoque de género", lamentó.   

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

TRAS MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN ESCUELAS.

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, se preguntó si "¿no son los padres los responsables originarios de la educación, especialmente de la orientación moral de los hijos?", tras el intento de los principales medios de comunicación de deslegitimar los pedidos de la primera movilización nacional de decenas de miles en contra de la ideología de género en las escuelas con la consigna 'Con mis hijos no te metas', realizada en distintas ciudades del país el domingo 28 de octubre.

Indicó que "leyendo los titulares de algunos medios podría quedar la impresión de que se trata de grupos conservadores que le dicen 'no' a la educación sexual, sin matices ni distinciones". "Hay que ser más cautelosos. No están tan desacertados quienes consideran que, bajo la vigencia de esta ley -Educación Sexual Integral (ESI)-, ya han sido introducidos los postulados más extremos del enfoque de género. ¿No son los padres los responsables originarios de la educación, especialmente de la orientación moral de los hijos? Los demás que intervenimos en la educación -Estado, escuela, Iglesias, profesionales de la educación-, ¿no tenemos un rol subsidiario?", cuestionó el prelado.

"Toda vez que la sociedad se moviliza hay que disponerse a caminar. Nos pasó recientemente con el aborto. Está pasando ahora con la cuestión de la ESI. Una cosa es el respeto de las que pertenecen a las minorías sexuales. Otra, muy distinta, es tener que aceptar sin más un enfoque filosófico determinado como una verdad indiscutible. Una cosa no supone la otra. La reacción de familias y diversos sectores ante la imposición de la ideología de género muestra que el Estado tiene que ser más cuidadoso a la hora de implementar políticas públicas en ámbito educativo. Es muy bueno que, en estas materias y en nuestra sociedad, nadie crea que tiene la vaca atada", precisó Buenanueva.