Pakistán se reserva la sentencia emitida sobre Asia Bibi condenada a muerte por supuesta blasfemia

El presidente del Tribunal Supremo, Mian Nisar, indicó que no anunciarán el veredicto, y aseguró que existen contradicciones en las declaraciones de los testigos sobre el hecho y la reunión en la que la madre católica admitió haber insultado a Mahoma. "La acusación falló a la hora de probar que Asia Bibi cometió blasfemia. Con la ayuda de Dios, ganaremos y saldrá de la cárcel", indicó Malook.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

ISLAMISTAS AMENAZAN CON "PELIGROSAS CONSECUENCIAS".

El presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, precisó que reservan el veredicto de la apelación a la condena a muerte de hace 8 años por supuesta blasfemia de Asia Bibi, la madre católica de 5 hijos, el 8 de octubre. Afirmó que existen contradicciones en las declaraciones de los testigos acerca de lo ocurrido, como también sobre la reunión en la que ella admitió haber insultado a Mahoma, luego que el partido islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) amenazó con "peligrosas consecuencias" si la cristiana es declarada inocente. 

"Si no se hace justicia y la condenada Asia es tratada con indulgencia o con suavidad o trata de huir a otro país, habrá peligrosas consecuencias", aseveraron los extremistas islámicos, que piden que Bibi sea llevada a la horca. Nisar prohibió a los medios "comentar" sobre el caso hasta el anuncio de su decisión. El presidente de la British Pakistani Christian Association (BPCA), Wilson Chowdhry, indicó a AsiaNews que confía "en que este sea un buen resultado".

Chowdhry precisó que "Asia fue fuerte y valiente durante todos los años en prisión y jamás perdió siquiera una pizca de su fe". El abogado de Asia Bibi, Saiful Malook, aseguró que "la acusación falló a la hora de probar que Asia Bibi cometió blasfemia". "Con la ayuda de Dios, ganaremos y saldrá de la cárcel", indicó Malook. Actualmente, los cristianos se reúnen en oración en todo el país y el mundo por la cristiana que permanece encarcelada acusada falsamente.