Francisco: «Honrar al padre y a la madre implica reconocer su importancia también mediante actos que expresen dedicación, afecto y cuidado»

El Pontífice exhortó a respetar a los padres. "Te dieron la vida, nunca insultes a tus padres. Alcanzar una vida plena y feliz depende del justo reconocimiento hacia aquellos que nos pusieron en el mundo", aseguró.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

REFLEXIÓN SOBRE EL CUARTO MANDAMIENTO.

Francisco afirmó que "honrar al padre y a la madre quiere decir, por lo tanto, reconocer su importancia también mediante actos concretos que expresen dedicación, afecto y cuidado", durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro al reflexionar sobre el Cuarto Mandamiento, el 19 de septiembre. 

"Si te has alejado de tus padres, haz un esfuerzo y vuelve a ellos. Tal vez sean viejos ¡Nunca insultes a los padres! Hacer esta decisión interna: 'Desde hoy, jamás insultaré al padre o a la madre de nadie'. Te dieron la vida, nunca insultes a tus padres", exhortó el obispo de Roma, quien profundizó que el significado de 'honra' expresa "reconocer su valor", y en este caso los padres.

Precisó que "no es una cuestión de formas exteriores, sino la verdad". "Este mandamiento no exige que los padres y las madres sean perfectos. Habla de un acto de los hijos: incluso si no todos los padres son buenos y no todas las infancias son serenas, todos los hijos pueden ser felices. Alcanzar una vida plena y feliz depende del justo reconocimiento hacia aquellos que nos pusieron en el mundo", aseguró el Papa.