Francisco afirma que se necesitan familias que «no escondan su rostro incluso cuando su fe es probada por el dolor»

El Pontífice aseguró que "nuestro mundo tiene una gran necesidad de este testimonio". "Hacen falta abuelos, padres e hijos que, unidos en la oración del Rosario de la Familia, griten al mundo con convicción: '¡La familia está viva! ¡Viva la familia!'", pidió. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

SOLICITÓ REZAR AQUELLAS QUE PASAN MOMENTOS DIFÍCILES.

Francisco indicó que "nuestro mundo tiene una gran necesidad de este testimonio", es decir de "familias que no escondan su rostro incluso cuando su fe es probada por el dolor", en un mensaje enviado a los participantes de la Peregrinación Nacional de las Familias que se realiza en Pompeya, Italia, el 15 de septiembre pasado.

El Papa precisó que "es reconfortante ver familias que muestran la belleza y la alegría del amor". "Hacen falta abuelos, padres e hijos que, unidos en la oración del Rosario de la Familia, griten al mundo con convicción: '¡La familia está viva! ¡Viva la familia!'", precisó el obispo de Roma, en el texto firmado en su nombre por el cardenal Pietro Parolin. 

Exhortó a rezar por las familias que pasan momentos difíciles, y pidió "perseguir siempre el ideal grande de la santidad familiar, para que cada casa se convierta en escuela del Evangelio de la familia, escuela de fidelidad y sinceridad; escuela de paz y perdón, escuela es escucha y reconciliación, escuela de comunión y solidaridad".