Francisco: «Recemos por las familias en dificultad para que puedan redescubrir la grandeza del amor y la fuerza de la fe»

El Papa indicó que "los problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad y para la humanidad, o someter a discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero que nos salva del aislamiento de la soledad y del engaño de la cultura de lo momentáneo".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES.

Francisco exhortó para que "recemos por todas las familias que se encuentran en dificultad para redescubrir la grandeza del amor que unió y la fuerza de la fe capaz de sanar sus heridas", durante la Audiencia General del 29 de agosto en la Plaza de San Pedro.

"Las dificultades y los problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad y para la humanidad, o someter a discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero que nos salva del aislamiento de la soledad y del engaño de la cultura de lo momentáneo", reflexionó el obispo de Roma. 

Además, dedicó la catequesis a hacer balance de su viaje al Encuentro Mundial de las Familias. "Mi visita a Irlanda, demás de la gran alegría, tenía que hacerse cargo del dolor y de la amargura por los sufrimientos causados en el país por los varios tipos de abuso, también por parte de miembros de la Iglesia", precisó.