Francisco: «Conocer verdaderamente el nombre de Dios lleva a la transformación de la propia vida»

El Pontífice exhortó a una "relación con Dios sin hipocresías, en la cual nos confiamos a Dios con todo aquello que somos". Recordó que "de la cruz de Cristo en adelante ninguno puede despreciarse a sí mismo y pensar mal de su propia existencia" y que "a pesar de cualquier cosa que haya hecho, porque el nombre de cada uno de nosotros está sobre los hombros de Cristo". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EN CATEQUESIS DEDICADA A LOS MANDAMIENTOS.

Francisco precisó que "conocer verdaderamente el nombre de Dios lleva a la transformación de la propia vida", al reflexionar sobre el mandamiento 'No pronunciarás el nombre de Dios en vano' durante la audiencia general del 23 de agosto.

"Si nuestra vida concreta manifiesta el nombre de Dios se verá qué hermoso es el Bautismo y qué grande es el don de la Eucaristía", afirmó, al recordar que "de la cruz de Cristo en adelante ninguno puede despreciarse a sí mismo y pensar mal de su propia existencia" y que "a pesar de cualquier cosa que haya hecho, porque el nombre de cada uno de nosotros está sobre los hombros de Cristo". 

El Papa indicó que tomar "el nombre de Dios quiere decir entrar en una relación fuerte con Él". Advirtió que "se puede vivir un relación falsa con Dios", y frente a ello exhortó a una "relación con Dios sin hipocresías, en la cual nos confiamos a Dios con todo aquello que somos".