Francisco exhorta a «la reconciliación entre todos los fieles, como signo de la paz que es el sueño de Dios para toda la familia»

El Pontífice, que estará el fin de semana en Irlanda, destacó en un video la importancia de la familia para la sociedad, el rol de los jóvenes y la necesidad de promover la unidad. "Las familias hoy día, afrontan muchos desafíos en sus esfuerzos para encarnar un amor fiel, para crecer los hijos con valores sanos y para estar en la comunidad más amplia, levadura de bondad, amor y atención recíproca", precisó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EN INAUGURACIÓN DEL IX ENCUENTRO MUNDIAL DE FAMILIAS.

Francisco exhortó a "la reconciliación entre todos los fieles de Cristo, como signo de la paz duradera que es el sueño de Dios para toda la familia", en el video enviado para la inauguración en Irlanda del IX Encuentro Mundial de las Familias (EMF), el 21 de agosto, y al que asistirá este fin de semana. En la apertura fueron llevadas las reliquias de los santos Luis y Celia Martin, padres de Santa Teresita de Lisieux.

El Pontífice sostuvo que "las familias hoy día, afrontan muchos desafíos en sus esfuerzos para encarnar un amor fiel, para crecer los hijos con valores sanos y para estar en la comunidad más amplia, levadura de bondad, amor y atención recíproca". Recordó en su mensaje la importancia de la familia para la sociedad, el rol de los jóvenes y la necesidad de promover la unidad entre los cristianos.

"Espero que esta ocasión pueda ser una fuente de renovado aliento para las familias de todas partes del mundo, especialmente aquellas familias que estarán presentes, en Dublín. Que nos recordará, el lugar esencial de la familia en la vida de la sociedad y en la edificación de un futuro mejor para los jóvenes", sostuvo.