Realizan homenaje al cumplirse 2 años del asesinato del Padre Hamel, degollado por el Estado Islámico en Francia
El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, que presidió la ceremonia en honor al presbítero anciano Jacques Hamel en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray donde fue martirizado, aseguró que "visitantes anónimos hacen un desvío para venir aquí" mientras que "otros se titulan ya peregrinos incluso antes que el proceso de beatificación de Hamel haya concluido".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
"LA AMENAZA TERRORISTA SIGUE SIENDO MUY ALTA".
El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, encabezó la procesión silenciosa y la Misa al cumplirse 2 años del asesinato perpetrado por el Estado Islámico contra el sacerdote Jacques Hamel en el altar de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, el 26 de julio, al que asistio la ministra que depende del Ministerio del Interior de Francia, Jacqueline Gourault.
"¡El Padre Jacques está más vivo que nunca! Una veintena de grupos, lo decía la hermana Danielle, fueron anunciados de aquí a octubre para ir de visita hasta el lugar del martirio. Visitantes anónimos hacen un desvío para venir aquí. Otros se titulan ya peregrinos incluso antes que el proceso de beatificación haya concluido", indicó el prelado. Gourault afirmó, según indica Paris Normandie, que "la amenaza terrorista sigue siendo, hasta la fecha, muy alta" y precisó que "la determinación del Gobierno de Emmanuel Macron es total para combatirla".
El postulador de la causa del proceso de beatificación, Paul Vigoroux, sostuvo que el martirio del presbítero degollado al grito de "Alá es grande" generó "frutos espirituales" como la unión de las comunidades y el entendimiento entre las religiones. Afirmó que la comunidad cristiana de Rouen recuerda al Padre Hamel "un hombre que vivía con sencillez la cotidianidad del Evangelio".