Cardenal Filoni: «Debemos nuestra fe a la generosidad de misioneros que estuvieron antes; no creo que esta generosidad se haya acabado»
El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, aseguró que no cree que "esta generosidad se haya acabado". Lamentó "cuando se pierden la frescura del Evangelio y el entusiasmo de la vocación misionera y nos dejamos llevar por la infidelidad personal o por la crisis de eficacia y las apariencias".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
EN APERTURA DE V CONGRESO AMERICANO MISIONERO.
CVC Cochabamba.
El cardenal y delegado de Francisco en el V Congreso Americano Misionero (VCAM), Fernando Filoni, indicó que "debemos nuestra fe a la generosidad de los evangelistas y misioneros que estuvieron antes que nosotros; y no creo que esta generosidad se haya acabado", durante el acto inaugural del evento que congrega a miles de personas de 24 países en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos aseguró que "la misión ayuda a la fe y le da entusiasmo", e indicó que esta debe ir "siempre a la raíz y a la sustancia de la cuestión, pero sin ceder ante las dificultades o a los problemas, ni al reduccionismo eclesiológico o al ocasionalismo de las soluciones, especialmente cuando se trata de la calidad personal y del compromiso misionero".
Filoni lamentó "cuando se pierden la frescura del Evangelio y el entusiasmo de la vocación misionera y nos dejamos llevar por la infidelidad personal o por la crisis de eficacia y las apariencias". "En muchas partes de América se requieren verdaderos ministros del Evangelio. Debemos cuidarnos de la lógica del algoritmo, creyendo que el eficientismo solucionístico sea la lógica a seguir", precisó.