Policía de la India golpea a sacerdotes, religiosas, ancianos y niños que se manifestaban pacíficamente
El Cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai, declaró a 'AsiaNews': "Lo que sucedió hoy es una mancha vergonzosa para la India laica y democrática".
Autor: VenL. / Fuente: Asia News.
PEDÍAN EL CESE DE ATAQUES A TEMPLOS CATÓLICOS.
Esta mañana la policía de Delhi ha bloqueado, golpeado y arrestado a decenas de sacerdotes, religiosas y laicos, incluyendo mujeres, ancianos y niños, que estaban participando a una protesta pacífica delante de la catedral del Sagrado Corazón. Los manifestantes marchaban en silencio contra los ataques a las iglesias católicas de la ciudad, sucedidos en los últimos 2 meses. Los agentes han justificado su masiva intervención diciendo que el encuentro era "ilegal".
Diversos grupos cristianos han organizado la marcha silenciosa, con el objetivo de alcanzar la residencia del Ministro del Interior, Rajnath Singh. Sin embargo, centenares de policías se presentaron en el lugar para detener a los presentes. Una señora anciana, que estaba caída en el suelo, fue levantada por 4 policías mujeres y arrojada a la fuerza a un furgón de la policía. El oficial de policía Mukesh Kumar Meena declaró que "las personas fueron arrestadas porque ninguno tiene derecho de protestar en la calle. No pueden simplemente marchar hacia la residencia del Ministro. Debemos proteger a nuestros políticos".
El arzobispo de Mumbai, que también es presidente de la Federación de las Conferencias Episcopales Asiáticas, denunció "el modo en el que fueron tratadas nuestras religiosas, mujeres que han consagrado sus vidas a Dios, arrastradas como criminales. Ni siquiera a los niños se los respetó, ni se les ahorró tal trato".
El cardenal Gracias recordó que "en número de cristianos en Delhi apenas supera las 100 mil personas [entre sus casi 14 millones de habitantes]. Es una comunidad pacífica y respetosa de la ley, y nuestros institutos educativos y sanitarios están al servicio de la nación. Sin embargo, en respuesta a las decenas de años dedicados a la construcción de este país nuestras hermanas, nuestros sacerdotes y nuestra gente son tratados como criminales. Esta es una vergüenza, una desgracia y una mancha para nuestra madre patria".
Sajan George, presidente del Global Council of Indian Christians, en declaraciones a 'AsiaNews', condenó "la acción represiva hecha por la policía". Lo acontecido hoy "es signo que las atrocidades contra la minúscula comunidad cristiana continúan agravándose, mientras las autoridades permanecen en silencio delante de la creciente intolerancia… Esta semana el gobierno hindú negó la visa de ingreso a Monseñor Arthur Roche [arzobispo] y a Monseñor Protase Rugambwa [arzobispo], que tenían que participar en una conferencia sobre "Liturgia y Vida" en Bangalore, desde el 3 al 9 de febrero. Si bien los 2 funcionarios habían presentado un pedido reglamentario el pasado diciembre, los documentos fueron negados sin dar ninguna justificación ni explicación". El arzobispo Roche es secretario de la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos. El arzobispo Rugambwa es funcionario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.