Obispo de Guatemala pide a autoridades continuar con atención a víctimas de erupción del Volcán de Fuego

El obispo de Escuintla, Víctor Hugo Palma, pidió a las autoridades nacionales y locales que "no quede a mitad del camino ni en lo inmediato la atención a tantos miles y miles de afectados", puesto que el comportamiento del volcán aún es incierto.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

MÁS DE 60 FALLECIDOS Y CASI 2.000.000 DE DAMNIFICADOS.

EFE.

El obispo de Escuintla, Víctor Hugo Palma, pidió al Gobierno de Jimmy Morales que continúen con la atención a los más de 3.000 evacuados y casi 2.000.000 de damnificados por la erupción del Volcán de Fuego que afectó varios departamentos de Guatemala que dejó más de 60 víctimas fatales y 46 heridos. 

El prelado exhortó a que "no quede a mitad del camino ni en lo inmediato la atención a tantos miles y miles de afectados en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéque", puesto que el comportamiento del volcán aún es incierto. "Muchos de los pobladores quedaron prácticamente aislados físicamente de apoyo y de su forma de trabajo y vida. Presentamos a las familias afectadas nuestra cercanía y solidaridad, iluminados por la Fe en Dios siempre dispuesto a socorrer a sus hijos mediante el compromiso en el Evangelio de la Vida", lamentó.

Palma sostuvo que la Pastoral Social y Cáritas de la jurisdicción eclesiástica tomó "acciones, surgidas espontáneamente y luego organizadas, pues se percibe que la emergencia será prolongada debido a la pérdida de terrenos y casas". Precisó que abrieron 3 centros de albergue para personas que perdieron sus casas en parroquias y en la catedral diocesana, además centros de acopio para medicinas, ropa y agua potable.