Obispo de San Luis exhorta a acercarse con humildad a los pies de Cristo «aún con nuestras faltas y pecados»
El obispo de San Luis, Daniel Martínez, aseguró que "Dios conoce nuestras debilidades, y las circunstancias propias de nuestra historia, cultura y contexto que nos dificultan tomar la cruz y seguir a Cristo" y por eso "debemos acercarnos confiados en su amor". "Tomar la cruz de Cristo y seguirlo implica, como dice San Pablo, tener los mismos sentimientos que Jesús, y en esto consiste el cristianismo", reflexionó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
EN SANTUARIOS DONDE PEREGRINARON MILES DE FIELES.
El obispo de San Luis, Daniel Martínez Perea, exhortó a los fieles a acercarse con humildad a los pies de Cristo "aún con nuestras faltas y pecados", al presidir las Misas y procesiones de las que participaron miles de peregrinos en los santuarios diocesanos Milagroso Señor de Renca y Santo Cristo de la Quebrada, el 3 de mayo pasado.
El prelado pidió a cada peregrino a "llegar a los pies de Cristo, cada uno con sus pecados, debilidades, dolores físicos y morales y dejarse amar por Cristo, dejarse acompañar por Él que, desde su cruz, nos ayuda a llevar la nuestra". "Dios conoce nuestras debilidades personales, y las circunstancias propias de nuestra historia, cultura y contexto que nos dificultan tomar la cruz y seguir a Cristo. Llevar todo eso solo es terrible. Debemos acercarnos confiados en su amor, que es la fuerza que nos levanta y nos hace sobrellevar esa cruz", reflexionó. "Cada uno vino a rendir culto a Cristo porque quiere ser mejor, reconoce sus errores y pide perdón a Dios. Cada uno asume su cruz: enfermedades, pecados, ausencias de seres queridos, todo lo que nos dificulta seguir adelante, y se lo confía a Cristo. Tomar la cruz de Cristo y seguirlo implica, como dice San Pablo, tener los mismos sentimientos que Cristo Jesús, y en esto justamente consiste el cristianismo", aseguró.