Miles de católicos rezan el Rosario por «la fe, la vida y la paz» en las costas británicas

El presbítero Tom Grufferty, que dirigió un grupo en Gosport, sostuvo que hubo "un verdadero espíritu de comunidad con todos elevando sus mentes y corazones a Dios en oración". "Si el sol hubiera brillado para el Rosario en la Costa habíamos dicho que teníamos la bendición de Dios pero en su lugar llovió, así que dijimos que Dios nos estaba desafiando a perseverar", indicó el periodista Tim Stanley, que participó del rezo en Brighton. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

QUE INTEGRAN MÁS DE 400 GRUPOS.

Facebook Rosary on the Coast.

Miles de católicos, que integran más de 400 grupos, rezaron el Rosario por "la fe, la vida y la paz" alrededor de las costas británicas, el 29 de abril pasado. Se considera como el mayor encuentro de fieles desde la vista de Benedicto XVI en 2010. El sacerdote Ross Crichton precisó que en la Isla de Eriskay rezaron en inglés y en gaélico, y que allí los niños enterraron una imagen de la Medalla Milagrosa en la arena.

El presbítero Tom Grufferty, que dirigió un grupo en Gosport, sostuvo que tan pronto como empezaron "había un verdadero espíritu de comunidad con todos elevando sus mentes y corazones a Dios en oración". El historiador y periodista Tim Stanley, que participó de la oración en Brighton, se mostró esperanzado por las posibilidades de renovadas manifestaciones de fe de los laicos. 

"Si el sol hubiera brillado para el Rosario en la Costa habíamos dicho que teníamos la bendición de Dios pero en su lugar llovió, así que dijimos que Dios nos estaba desafiando a perseverar", reflexionó Stanley. "Si la juventud de hoy es la esperanza para el futuro de la Iglesia, la participación en la playa de Exmouth para el Rosario en la costa fue muy alentadora", afirmó Donna Copper, participante en Deveon.