Obispo en Irlanda indica a votantes que son «la última línea de defensa del niño no nacido»

El obispo de Ferns, Denis Brennan, aseveró que la iniciativa, que pretende derogar la Octava Enmienda de la nación y reemplazarla con leyes que despenalizan el aborto hasta las 12 semanas de gestación, le quitaría "el derecho más fundamental a quienes no tienen voz y haría que cualquier conversación sobre cualquier otro derecho humano se hiciera irrelevante".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

REFERÉNDUM PRETENDE DESPENALIZAR EL ABORTO.

El obispo de Ferns, Denis Brennan, reiteró a votantes en Irlanda son "la última línea de defensa del niño no nacido", en un Mensaje Pastoral Sobre el Derecho a la Vida, frente al referéndum del 25 de mayo próximo que pretende derogar la Octava Enmienda de la nación y reemplazarla con leyes que despenalizan el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

El prelado aseveró que la iniciativa, que se realizará 3 meses antes que Francisco visite Dublin para el Encuentro Mundial de las Familias, le quitaría "el derecho más fundamental a quienes no tienen voz y haría que cualquier conversación sobre cualquier otro derecho humano se hiciera irrelevante".

Brennan aseguró que "la vida es un don sagrado y es dada por Dios", por lo que pidió reflexionar sobre la "bendición de la vida que recibimos y la gravedad de la decisión que ahora enfrentamos". "En un mundo en que las personas luchan tanto para ganar los derechos humanos, a nosotros en Irlanda se nos sugirió quitar un derecho, el más fundamental derecho de todos: el derecho a la vida", lamentó.