Médicos Católicos Portugueses piden al Presidente que vete Ley que permitirá cambio de género a los 16 años

La Asociación de los Médicos Católicos Portugueses solicitó al mandatario Marcelo Rebelo de Sousa que vete la Ley que permitirá a los jóvenes el cambio de género en el registro civil sólo con un requerimiento. Aseguró que es "raro" que sea permitido este cambio "en una edad en que se considera que los ciudadanos no tienen aún madurez para votar, conducir un automóvil o ingerir bebidas alcohólicas".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

APROBADA POR EL PARLAMENTO.

La Asociación de los Médicos Católicos Portugueses (AMCP), presidida por Pedro Afonso, solicitó al mandatario Marcelo Rebelo de Sousa, que vete la Ley que permitirá el cambio de género en el registro civil a los 16 años sólo con un requerimiento del interesado, tras ser aprobada por el Parlamento.

La AMCP aseveró que la dispensa de parecer médico para que la cirugía sea realizada implica "una enorme gravedad" para la salud pública del país. Aseguró que es "raro" que sea permitido el cambio de género "en una edad en que se considera que los ciudadanos no tienen aún madurez para votar, conducir un automóvil o ingerir bebidas alcohólicas".

"Es cuestionable la capacidad de discernimiento de un joven de 16 años para poder decidir, de forma madura, libre y responsable, sobre el cambio de género. La historia enseña que siempre que la medicina se subyugó a la ideología, los resultados fueron desastrosos", denunció Afonso, al sostener que no existen condiciones "neurobiológicas de madurez" para que los jóvenes tomen esa decisión.