Más de 1.000 religiosas médicas realizan importante labor sanitaria en favor de los pobres en India
La presidente de 'Sister Doctors Forum of India' y ginecóloga de Bombai, la hermana Beena, precisó que en áreas más remotas brindan "un servicio de asistencia preventiva, curativa y también paliativa a lo largo" del país. Las religiosas, comprometidas con su vocación como consagradas y también como profesionales, contribuyeron a reducir la tasa de mortalidad materna e infantil.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.
CON ESPECIALIZACIÓN EN GINECOLOGÍA, PEDIATRÍA Y CIRUGÍA.
Más de 1.000 religiosas especializadas en la profesión médica, que forman parte de 'Sister Doctors Forum of India' (SDFI), realizan una necesaria y silenciosa labor sanitaria enfocada a los pobres y marginados en India. Las monjas, especializadas en ginecología, pediatría y cirugía, contribuyeron a reducir la tasa de mortalidad materna e infantil en el país.
La presidente de la SDFI y ginecóloga de Bombai, la hermana Beena, precisó que "se ocupan de la atención médica de las personas que viven en áreas remotas y rurales donde la tecnología médica y las instalaciones modernas no existen todavía" y que "se dedican a las personas de las áreas más remotas, brindando un servicio de asistencia preventiva, curativa y también paliativa a lo largo de toda nuestra gran nación".
Beena, de las Ursulinas de María Inmaculada, denunció que "los servicios sanitarios se convertieron en un negocio", dado que "el modelo compasivo del cuidado y la misión de la atención médica cristiana, que trata de llevar la curación y la salvación, cada vez es más difícil de realizar". Precisó que las religiosas se comprometen con su vocación como consagradas y también como profesionales cualificadas.