Arzobispo Aguer afirma que «los cristianos no deben callarse» en el debate sobre el aborto

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseguró que "es preciso proteger a la mujer embarazada y a la vez al fruto de su embarazo". Indicó que la gente que llenó las calles del país el 25 de marzo proponen "'sí a la vida, no a la muerte'; en este caso la muerte es el asesinato de un ser humano inocente, de una persona inocente". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

SE DISCUTE EL PROYECTO EN EL CONGRESO.

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, afirmó que "es preciso proteger a la mujer embarazada y a la vez al fruto de su embarazo" y que "los cristianos no deben callarse", al comentar las Marchas por la Vida, realizadas en el Día Mundial de los Derechos del Niño por Nacer, durante el programa televisivo 'Claves para un Mundo Mejor', emitido en Canal 9. El 10 de abril comienza en la Cámara de Diputados el debate formal del proyecto que pretende legalizar el aborto; mientras que afuera del Congreso, habrá movilizaciones a favor y en contra. 

"Así como esa gente que llenó las calles de Buenos Aires el 25 de marzo seguramente participará de otras manifestaciones, esa voz debe dejarse oír continuamente, tiene que seguir sonando. Nuestra propuesta es 'sí a la vida, no a la muerte'; en este caso la muerte es el asesinato de un ser humano inocente, de una persona inocente. Hay crueles Herodes todavía y hay mártires inocentes. Nosotros decimos: basta de mártires, basta de Herodes sobre todo; en nuestras manos está, de alguna manera, que eso no ocurra más", denunció el prelado. 

Aguer lamentó que "algunos gobernantes, aquellos que han presentado proyectos abortistas" crean que la mayoría está "a favor del aborto y sacan, cada tanto, alguna estadística como argumento". "En las Marchas por la Vida hubo una señal de que el pueblo argentino no come vidrio. Una cosa son las élites, especialmente las pseudoilustradas, desgraciadamente muchos jóvenes a quienes en las universidades les masajean el seso, y otra cosa es el pueblo. Los gobernantes tendrían que atender un poquito a eso", explicó.