Cardenal Poli: «Los sacerdotes existimos para perpetuar el servicio de la salvación que comenzó con Jesús»

El Primado de Argentina, Mario Poli, precisó que "por la consagración los sacerdotes pertenecemos a Dios, a la vez que somos evangelizadores, portadores de una Noticia que no podemos omitir ni postergar". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

AL PRESIDIR EL INICIO DEL TRIDUO PASCUAL.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, recordó a los sacerdotes que existen "para perpetuar en el tiempo el servicio de la salvación que comenzó con Jesús", al presidir en la Catedral de Buenos Aires la Misa Crismal, en la que agradeció a los presbíteros su compromiso pastoral y bendijo los óleos que se usarán durante el año en los sacramentos.

"Por la consagración los sacerdotes pertenecemos a Dios, a la vez que somos evangelizadores, portadores de una Noticia que no podemos omitir ni postergar. Por eso decimos que existimos para los demás, para ustedes pueblo fiel, para perpetuar en el tiempo el servicio de la salvación que comenzó con Jesús. Este ser para los demás, es fácil decirlo, pero no lo es para bajarlo a las manos", reflexionó el prelado. 

Afirmó que "la Eucaristía, fuente inagotable de amor, es de donde los sacerdotes tomamos lo necesario para ungir con óleo de alegría a su pueblo, llevar la Buena Noticia del Reino a los pobres y pequeños, proclamar su misericordia que es gratuita, inmerecida e incondicional", que también permite "enseñar y perdonar en su nombre, consolar, acompañar la vida tal como viene"