Cardenal Gracias denuncia los ataques constantes que padece la Iglesia frente al Primer Ministro de India
El presidente de la Conferencia Episcopal de India, Oswald Gracias, consideró que si el gobierno detuviera a los agresores que atentan contra minorías religiosas "interviniendo con firmeza podría aliviarse el miedo entre las comunidades", en el encuentro que mantuvo con el funcionario Narendra Modi.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
"ACTOS DE VIOLENCIA PERJUDICAN AL PAÍS".
El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de India (CBCI), Oswald Gracias, denuncia los ataques constantes que padece la Iglesia y otras comunidades religiosas minoritarias, durante el encuentro con el Primer Ministro Narendra Modi, el 20 de marzo.
"Estos actos de violencia van contra la ley y perjudican al país. Si el gobierno los detuviera interviniendo con firmeza podría aliviarse el miedo entre las comunidades", indicó Gracias, quien además indicó que "la Iglesia desea plenamente formar parte del gran proyecto de construcción de la nación", frente a los desafíos que enfrenta el país.
El prelado recordó "la contribución histórica de la Iglesia a la construcción del país y su trabajo por el bienestar de la población india, especialmente en el ámbito de la educación, la asistencia sanitaria y la solidaridad".