Obispo de Bolivia: «Cada ser humano es alguien eternamente ideado y elegido por Dios»
El obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, aseveró que actualmente "hay tendencias ideológicas que tratan de anestesiar la conciencia humana", al dar "argumentos que quieren dar paradójicamente la impresión de derechos hasta con un pretendido aire científico, pero que concluyen siempre con la muerte de un inocente".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Iglesia Viva.
AL ACERCARSE EL DÍA DEL NIÑO POR NACER.
El obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, afirmó que "cada persona humana desde la concepción es una, única e irrepetible", dado que "cada ser humano es alguien eternamente ideado y elegido por Dios; alguien llamado y conocido por su propio nombre", al acercarse el Día del Niño por Nacer, en la solemnidad de la Anunciación, el 25 de marzo próximo.
El prelado indicó que actualmente "nos deshacemos de los que no tienen voz", y es por ellos que pidió que "defiendan el valor sagrado de la vida desde la concepción hasta el último día de la muerte natural". "Hay tendencias ideológicas que tratan de anestesiar la conciencia humana. Dan argumentos que quieren dar paradójicamente la impresión de derechos hasta con un pretendido aire científico, pero que concluyen siempre con la muerte de un inocente", argumentó.
"Fijemos nuestra mirada en el más pequeño e indefenso integrante de nuestra sociedad. Su vida tiene que ver con mi salvación eterna. Mi cobardía y mi silencio cómplice de hoy, pueden llevarme cuando aparecemos ante el Juicio de Dios, a que el Señor pregunte también a mí como a Caín: '¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra'. Que todos seamos valientes en nuestra hora de rechazar cualquier intento por legalizar el crimen del aborto en Bolivia", pidió Bialasik.