Ratifican que la titularidad pública de la Catedral de Zaragoza y otros templos católicos pertenecen a la Iglesia
La Dirección General de Patrimonio del Estado ratificó que la Catedral de San Salvador de Zaragoza, la iglesia parroquial de Santa María Magdalena y la iglesia de Santiago Apóstol pertenecen al Arzobispado de Zaragoza, tras argumentar que no existe ninguna duda legal alguna sobre la titularidad de los inmuebles eclesiásticos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
FUERON RECLAMADOS POR EL AYUNTAMIENTO LOCAL.
Turismo de Aragón.
La Dirección General de Patrimonio del Estado ratificó la Catedral de San Salvador de Zaragoza, la iglesia parroquial de Santa María Magdalena y la iglesia de Santiago Apóstol pertenecen al Arzobispado de Zaragoza, tras una investigación propuesta por el Ayuntamiento local, a cargo de Pedro Santisteve.
El Ayuntamiento de Zaragoza solicitó en marzo de 2017 la titularidad pública de los inmuebles eclesiásticos, incluso el templo San Juan de los Panetes que ya pertenece al Estado. Las autoridades gubernamentales de Patrimonio aseguraron en dos expedientes que no existe ninguna duda legal alguna sobre la titularidad de cuatro templos de la ciudad española, como pretendía sostener Santisteve.
"Esta falta de rigor legal nos hace pensar que la finalidad perseguida es puramente ideológica y propagandística, que pretende erosionar la imagen de la Iglesia", indicó anteriormente Antonio Calvo, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis.