Francisco declara venerable a la laica boliviana Virginia Blanco

El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari Capellari, inauguró el proceso de beatificación el 31 de enero de 2001. Fue militante de la Acción Católica Boliviana, y durante muchos años Presidenta Diocesana primero de las Jóvenes y luego de la Asociación de Mujeres de Acción Católica.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Iglesia Viva.

NACIDA EN COCHABAMBA EN 1916.

Francisco autorizó al Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, Angelo Amato, promulgar varios decretos sobre avance de las causas de beatificación y canonización de diversas personas. Allí se declaró venerable a Virginia Blanco, una laica consagrada de Bolivia. 

Uno de los decretos aprobados se refiere a las virtudes heroicas de Virginia Blanco Tardío, una laica consagrada que nació en Cochabamba, Bolivia, el 18 de abril de 1916. Fue militante de la Acción Católica Boliviana, y durante muchos años Presidenta Diocesana primero de las Jóvenes y luego de la Asociación de Mujeres de Acción Católica (AMAC). Falleció el 23 de julio de 1990. 

Anteriormente, el grupo de Oración y Amistad ‘Nuestra Señora de La Merced’ se encargó de promover la causa. El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari Capellari, inauguró el proceso de beatificación el 31 de enero de 2001. Examinaron a 45 testigos que conocieron personalmente a Virginia y 45 testimonios, recogidos anteriormente, además de biografías, escritos y poesías místicas de gran valor literario.