Arzobispo de Salta afirma que las inundaciones «nos llaman a la solidaridad pronta y efectiva»

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, destacó la asistencia que brinda Caritas en favor de los damnificados. "Los hermanos de la zona de Santa Victoria este, padecen las consecuencias del crecimiento del Río Pilcomayo y los hermanos de Los Toldos y poblaciones vecinas han quedado aislados por la creciente del Río Bermejo. Sus rostros nos interpelan. Esa es la hora de la caridad", afirmó.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

TRAS CRECIDA DE RÍOS PILCOMAYO Y BERMEJO.

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, sostuvo que las inundaciones en el norte de la provincia "nos llaman a la solidaridad pronta y efectiva", tras la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, y exhortó a los fieles a colaborar con los más de 7.500 afectados a través del organismo eclesial. 

El prelado destacó la asistencia que brinda Caritas en favor de los damnificados por las inundaciones en la provincia. "Agradezco las muchas expresiones de buena voluntad que se han acercado y se acercan a las parroquias, colegios, instituciones y a Caritas Salta, ofreciendo ayuda", sostuvo.

"Los hermanos de la zona de Santa Victoria este, en el departamento Rivadavia padecen las consecuencias del crecimiento del Río Pilcomayo y los hermanos de Los Toldos y poblaciones vecinas han quedado aislados por la creciente del Río Bermejo. Sus rostros nos interpelan. Esa es la hora de la caridad", afirmó Cargnello.