Francisco a obispos: «Enseñen al pueblo a adorar a Dios en silencio»
El Pontífice reconoció que los prelados les enseñan "a rezar, a cantar, a alabar a Dios, pero a adorar". "La oración de adoración, ésta que nos aniquila sin aniquilarnos: en la aniquilación de la adoración se nos da nobleza y grandeza. Sólo podemos llegar allí con la memoria de haber sido elegidos, de tener en el corazón una promesa que nos empuja a andar con la alianza en la mano y en el corazón", aseguró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
LAMENTÓ QUE MUCHOS NO SON CAPACES DE PREPARAR A LOS FIELES.
Francisco pidió a los obispos que "enseñen al pueblo a adorar a Dios en silencio", al lamentar que muchos prelados no son capaces de preparar a los fieles para que lo realicen, durante la homilía en la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el 5 de febrero.
El Pontífice reconoció que si les enseñan "a rezar, a cantar, a alabar a Dios, pero a adorar". "La oración de adoración, ésta que nos aniquila sin aniquilarnos: en la aniquilación de la adoración se nos da nobleza y grandeza", aseguró el obispo de Roma.
"Sólo podemos llegar allí con la memoria de haber sido elegidos, de tener en el corazón una promesa que nos empuja a andar con la alianza en la mano y en el corazón. Y siempre en camino: camino difícil, que tiene una subida, pero en camino hacia la adoración", indicó el Papa.