Cardenal de Hungría: «A pesar de la debilidad de nuestra comprensión de Dios, no podemos renunciar a la búsqueda de la Verdad»

El arzobispo de Esztergom-Budapest, Peter Erdö, indicó que en este contexto "el concepto del bien común se vuelve incierto". Sostuvo que los hombres "no pueden cansarse de los 'valores morales básicos'". "El comunismo también tiene su trágico testamento. Durante la era soviética, los estados comunistas del este de Europa suplantaron la moral tradicional por los preceptos marxistas-leninistas", lamentó.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.

INDICA QUE OCCIDENTE SE DERRUMBA POR EL RELATIVISMO.

El cardenal y arzobispo de Esztergom-Budapest, Peter Erdö, afirmó que "a pesar de la debilidad de nuestra comprensión de Dios, no podemos renunciar a nuestra búsqueda de la Verdad" y que los hombres "no pueden cansarse de los 'valores morales básicos'", en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde reflexionó sobre 'El papel de la religión y las iglesias en un estado secular', el 29 de enero pasado.

El Primado de Hungría aseveró que Occidente se derrumba por el relativismo instalado en su sistema democrático. "La idea del relativismo y de la incertidumbre de la ley natural gana terreno, como también lo hace la separación de la ley de la así llamada moral natural", indicó el prelado, al sostener que en este contexto hay confusión y resulta "difícil para el Estado decidir qué es bueno para el hombre".

"Incluso la mayoría puede llegar a conclusiones erróneas o dañinas, especialmente si el concepto del bien común se vuelve incierto porque no hay consenso ni siquiera sobre los fundamentos antropológicos de la ley. El comunismo también tiene su trágico testamento. Durante la era soviética, los estados comunistas del este de Europa suplantaron la moral tradicional por los preceptos marxistas-leninistas", lamentó Erdö.