Cardenal O’Malley: «Es comprensible que estas declaraciones de Francisco sean fuente de dolor para los supervivientes de abusos sexuales»

El presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, Sean O'Malley, afirmó que los dichos del Papa en Santiago de Chile sobre el caso del obispo Barros manifiestan que "si no puedes probar tus afirmaciones, no serás creído".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Rome Reports.

TRAS PALABRAS DE FRANCISCO EN CHILE.

El cardenal y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, Sean O'Malley, afirmó que "es comprensible que estas declaraciones de Francisco sean fuente de dolor para los supervivientes de abusos sexuales", en un comunicado el 20 de enero pasado, tras las palabras del Papa en Santiago de Chile sobre el caso del obispo Barros.

El arzobispo de Boston e integrante del Consejo de Cardenales afirmó que los dichos de Francisco manifiestan que "si no puedes probar tus afirmaciones, no serás creído". Además, afirmó que el Papa es sincero con su compromiso de aplicar la tolerancia cero contra quienes cometen abusos.

El Pontífice sostuvo durante su viaje al país trasandino que el día que le traigan una prueba contra el obispo Barros, acusado de encubrir al sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abusos, va a hablar sobre el tema. "No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia. ¿Está claro?", indicó el obispo de Roma.