Arzobispo de Sídney: «Para las personas de fe se podría decir que 2017 ha sido un año horrible»

El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, destacó que los jóvenes "no son ingenuos acerca de las vergüenzas de nuestro pasado o las pruebas de nuestro futuro, pero quieren ser parte de la respuesta a ambos" por lo que "están respondiendo generosamente a la llamada de ser los héroes espirituales que necesitamos". 

Fuente: InfoCatólica.

GAYMONIO, EUTANASIA, RECORTES A LA LIBERTAD RELIGIOSA...

Youtube Catholic Archdiocese Of Sydney.

El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, aseguró que el 2017 "para las personas de fe se podría decir que ha sido un 'annus horribilis', debido a que nuestra concepción cristiana sobre la vida y el amor han sido cuestionadas en los debates sobre matrimonio y eutanasia -en el estado de Victoria-, a que la libertad religiosa en Australia se ha puesto en duda". 

El prelado consideró que "los vergonzosos crímenes y encubrimientos en nuestra Iglesia descubiertos por la Comisión Real" representan las razones suficientes como para calificar que fue un año horrible para los fieles. "La historia de Navidad insiste en que hay una estrella en el cielo oscuro, luz en medio de los temores y los fracasos", indicó.

Destacó la fuerza de sus jóvenes para 2018, al referirse a los miles que asistieron al reciente Festival de la Juventud Católica de Australia. "Nuestros jóvenes no son ingenuos acerca de las vergüenzas de nuestro pasado o las pruebas de nuestro futuro, pero quieren ser parte de la respuesta a ambos. Están respondiendo generosamente a la llamada de ser los héroes espirituales que necesitamos", reflexionó Fisher.