Francisco: «El Verbo eterno vino a morar en medio de nosotros, hecho en todo como nosotros, excepto en el pecado»

El Pontífice precisó que San Esteban "sabía que el verdadero templo de Dios ahora era Jesús", en la fiesta del primer mártir cristiano. "El mensaje de Jesús desafía el poder religioso mundano y provoca a las conciencias. Luego de su venida, es necesario convertirse, cambiar de mentalidad, renunciar a pensar como antes, cambiar", indicó el Papa. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

"EL MENSAJE DE JESÚS ES INCÓMODO Y NOS INCOMODA".

Francisco afirmó que San Esteban "sabía que el verdadero templo de Dios ahora era Jesús, Verbo eterno que vino a morar en medio de nosotros, hecho en todo como nosotros, excepto en el pecado", durante el Ángelus  en la Plaza de San Pedro ante miles de personas, por la fiesta del primer mártir cristiano, que se celebra el 26 de diciembre, un día después en Navidad. 

"Esteban es acusado de predicar la destrucción del templo de Jerusalén. La acusación que dirigen contra él es haber afirmado que 'Jesús, este Nazareno, destruirá este lugar y subvertirá las costumbres que Moisés no ha legado'. En efecto, el mensaje de Jesús es incómodo y nos incomoda, porque desafía el poder religioso mundano y provoca a las conciencias", reflexionó el Papa. 

El Pontífice indicó que "luego de su venida, es necesario convertirse, cambiar de mentalidad, renunciar a pensar como antes, cambiar". "Esteban permaneció anclado al mensaje de Jesús hasta la muerte. Jesús es nuestro mediador y nos reconcilia no solamente con el Padre, sino también entre nosotros", explicó el obispo de Roma.