Conferencia Episcopal de India rechaza ataque contra seminaristas y sacerdotes por interpretar villancicos

El secretario general de la Conferencia Episcopal de India, Theodore Mascarenhas, aseveró que las acciones contra los 2 sacerdotes y 30 seminaristas del Saint Ephrem's Theological College de Satna representan una grave violación a la libertad religiosa. "Causa disgusto y horror la complicidad de la policía, que los arrestaron y permanecieron inerme mientras ellos y los sacerdotes eran agredidos", denunció. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

REALIZADO POR EXTREMISTAS HINDÚES.

Global Sisters Report.

La Conferencia Episcopal de India indicó "su consternación, dolor y sufrimiento por la violencia injustificada perpetrada contra los católicos" en el país, de modo particular con los 2 sacerdotes y 30 seminaristas del Saint Ephrem's Theological College de Satna que fueron agredidos por extremistas hindúes cuando se dirigían a una población para cantar villancicos, que es parte de un programa navideño que se realiza desde hace 30 años.  

El secretario general de la Conferencia Episcopal de India, Theodore Mascarenhas, aseveró que las acciones representan una grave violación a la libertad religiosa. "Lo que resulta aún más chocante es que también fueron puestos bajo custodia 8 sacerdotes que habían acudido a la comisaría para obtener noticias de los arrestados. Afuera de la comisaría, la situación se había vuelto de tal hostilidad que incluso aquellos que sólo querían visitar a los detenidos no obtuvieron el permiso para verlos", precisó. 

"La acusación de conversión forzada hecha a sacerdotes y seminaristas es algo vacío de sentido y ridículo. Causa disgusto y horror la complicidad de la policía, que ha arrestado a los seminaristas y ha permanecido inerme mientras ellos y los sacerdotes eran agredidos. Todos los indios de bien sentirán vergüenza por estos terroristas, que se disfrazan de 'policía religiosa'", consideró Mascarenhas.