Conferencia Episcopal de Malí denuncia que en el centro del país «los atentados terroristas que se hacen cada vez más regulares»

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Malí, Edmond Dembele, ​afirmó que "Malí parece ser el epicentro de la inseguridad regional porque la mayoría de los grupos terroristas tienen su base en Mali y actúan desde nuestro país para atacar Burkina Faso y Níger"​. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

SE CREÓ UNA NUEVA COALICIÓN MILITAR.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Malí, Edmond Dembele, aseguró que "en el centro del país se han producido varios atentados terroristas que se hacen cada vez más regulares", al hablar del acuerdo para la 'G5 Sahel', una fuerza de estabilización regional de 5.000 hombres creada con el apoyo financiero de la Unión Europea, Estados Unidos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos

"La situación de seguridad en varias áreas de Mali lleva varios meses siendo preocupante. Desde hace casi un año somos testigos de un retorno a la inseguridad, especialmente en el centro de Mali e incluso en la capital, Bamako, donde se han producido ataque. La creación de la fuerza G5 es un signo de esperanza no solo para Mali, sino para toda la región subsahariana", precisó el prelado, sobre la creación de una nueva coalición militar formada por por soldados de Malí, Níger, Burkina Faso, Chad y Mauritania. 

Dembele afirmó que "Malí parece ser el epicentro de la inseguridad regional porque la mayoría de los grupos terroristas tienen su base en Malí y actúan desde nuestro país para atacar Burkina Faso y Níger". "Los grupos terroristas están presentes en el norte pero cada vez más también en el centro de Malí. En el área de Mopti, hace algunas semanas, varias iglesias católicas fueron atacadas y por esta razón, como iglesia, habíamos lanzado una alarma", aseveró.