Cardenal de Letonia: «Es preciso reafirmar siempre la doctrina sobre la familia y el matrimonio»

El arzobispo emérito de Riga en Letonia, Janis Pujats, recordó que los divorciados en nueva unión no pueden recibir la Eucaristía porque "no están en estado de gracia". "Estas personas no están casadas legítimamente y por lo tanto están en pecado mortal. Es necesario una aclaración. Se debe tener el valor de hablar el lenguaje de la verdad sin temor o sin querer nunca complacer al mundo", aseguró el prelado. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.

"TODO ESTÁ ESCRITO EN EL EVANGELIO".

El cardenal y arzobispo emérito de Riga en Letonia, Janis Pujats, aseguró que "es preciso reafirmar siempre la doctrina sobre la familia y el matrimonio", en una entrevista concedida al periodista Bruno Volpe para LaFedeQuotidiana.it, tras ser uno de los firmantes de la Declaración de fidelidad a la doctrina de la Iglesia por la Exhortación Apostólica de Francisco 'Amoris Laetitia' (AL).  

El prelado consideró que frente al debate por AL todos tienen "que dialogar, incluso el Papa". "La mentalidad que subyace en el texto es demasiado liberal. Noto un cierto relajamiento en la moral católica y especialmente sobre los valores que se han llamado principios no negociables. La enseñanza de la Iglesia no cambia y nadie tiene permitido hacer esto. Todo está escrito en el Evangelio y debe ser aceptado", argumentó Pujats. 

Recordó que los divorciados en nueva unión no pueden recibir la Eucaristía porque "no están en estado de gracia". "Estas personas no están casadas legítimamente y por lo tanto están en pecado mortal. Es necesario una aclaración, conforme a los dictados del Evangelio y del Magisterio constante de la Iglesia. La claridad doctrinal nunca debe dar miedo a nadie. Se debe tener el valor de hablar el lenguaje de la verdad sin temor o sin querer nunca complacer al mundo, porque poco a poco corremos el riesgo de caer en graves errores", aseveró.