Reeligen al cardenal Brenes como presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, fue reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Brenes será acompañado en la Junta Directiva por el vicario apostólico de Bluefields, Pablo Smith, quien ocupará el cargo de vicepresidente. El obispo de Estelí, Juan Mata, fue designado secretario general. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

POR OTRO PERÍODO DE 3 AÑOS.

Youtube Medina Comunicaciones.

El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, fue reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), por otro período de 3 años, durante el tercer día de la reunión anual de los prelados, el 15 de noviembre. 

Brenes será acompañado en la Junta Directiva por el vicario apostólico de Bluefields​, Pablo Smith, quien ocupará el cargo de vicepresidente. El obispo de Estelí, Juan Mata, fue designado como vocero y secretario general del clero católico del país centroamericano. 

Mata denunció en diversas ocasiones violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno. Durante su primera conferencia en representación de la CEN, el vocero lamentó los actos de violencia en Nicaragua después de las elecciones municipales. "Ojalá un día hagamos las cosas con dignidad humana y que generen la confianza de un pueblo en sus procesos de elegir a sus autoridades", indicó.