Obispo Ojea: «Deseo la profunda unidad en comunión de toda la Iglesia»

El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, precisó que el primer desafío que tiene al frente de la Conferencia Episcopal es "la conversión pastoral", lo que implica "el profundo encuentro con Jesucristo que nos mueva a esa conversión misionera que supone renovar las estructuras caducas de la Iglesia para hacerlas auténticamente misioneras".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA.

El obispo de San Isidro y presidente electo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el trienio 2017-2020, Oscar Ojea, afirmó que desea "la profunda unidad en comunión de toda la Iglesia" para que "ella pueda tener una sola voz, una sola alma y un sólo corazón en la Patria", en el programa 'Caminos de Encuentro' de Radio María Argentina. 

"El primer desafío es la conversión pastoral, el profundo encuentro con Jesucristo que nos mueva a esa conversión misionera que supone renovar las estructuras caducas de la Iglesia para hacerlas auténticamente misioneras", aseguró Ojea, quien asumirá su nuevo cargo el 11 de noviembre. 

Consideró "una verdadera propuesta como cultura del encuentro de diálogo entre nosotros implica trabajar para poder escucharnos y poder ir superando heridas que no nos están haciendo nada bien". Sostuvo que intentará "trabajar en comunión a través de consensos, para que cada una de las comisiones pueda lograr su cometido en armonía" y cuidará que "la voz de la Iglesia sea una para cuidar su comunicación"