Obispo de Santiago del Estero pide que se aclare el incendio intencional de una parroquia
El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, exigió que se aclare el "atropello a bienes religiosos, que son de todos, y ofensa al sentimiento religioso de nuestro Pueblo", tras el incendio de la parroquia de San Isidro Labrador de la localidad de Forres. Los atacantes quemaron por completo la sacristía y del material que se guardaba allí como equipos de sonido y elementos litúrgicos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
NO HUBO VÍCTIMAS FATALES.
Diario Panorama.
El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, afirmó que junto al obispo auxiliar Enrique Martínez están desde "el primer momento atentos a las personas perjudicadas y al trámite de esclarecimiento de los hechos" tras el incendio intencional contra las dependencias del templo parroquial de San Isidro Labrador de la localidad santiagueña de Forres, el 5 de noviembre por la madrugada.
El prelado agradeció a Dios que no hubo víctimas fatales y pidieron que se aclare el "atropello a bienes religiosos, que son de todos, y ofensa al sentimiento religioso de nuestro Pueblo". Los atacantes causaron el incendio total de la sacristía y del material que se guardaba en su interior, incluidos equipos de sonido y elementos litúrgicos. En la secretaría parroquial desparramaron papeles y libros, y tiraron en una computadora el contenido de un envase de suero.
El párroco de San Isidro Labrador, Sergio Raffaelli, indicó a Télam que el incendio "no es un ataque a uno como cura sino a un modo de ser Iglesia en opción por los pobres y sus reclamos de justicia, en nuestra zona junto a las comunidades campesinas de los departamentos de Robles y San Martín". El presbítero indicó que el hecho, por el que fueron detenidos dos menores, no fue "una travesura de chicos".