Arzobispo Stanovnik: «Seamos un pueblo más santo»
El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, exhortó a los fieles a rezar para que "tengamos más ejemplos que nos entusiasmen a entrar por el camino de la santidad". "Lo mejor que nos puede pasar es que nos vayamos convirtiendo en el Santo Pueblo de Dios. La santidad es una gracia y una misión, un don, como es un don la vida", afirmó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
EN LA 21 JORNADA DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE ARGENTINA.
El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, exhortó a los fieles a rezar para que "seamos un pueblo más santo y, al mismo tiempo, tengamos más ejemplos que nos entusiasmen a entrar por el camino de la santidad", en el marco de la 21 Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios.
El prelado reflexionó que "orar por esta intención, es pedirle a Dios que los argentinos y las argentinas seamos santos, porque lo mejor que nos puede pasar es que nos vayamos convirtiendo en el Santo Pueblo de Dios". "Santo no quiere decir transformarse en un ser de 'otro mundo'. Los santos son hombres y mujeres que se entusiasmaron por la persona de Jesús, se sintieron profundamente amados y transformados por Él, y se 'arremangaron' para entregar toda su vida al servicio de los otros, especialmente de los que más sufren", aseguró.
"La santidad es una gracia y una misión, un don, como es un don la vida y, por consiguiente, también una tarea, una responsabilidad que nos exige cultivar y hacer fecunda esa gracia", afirmó Stanovnik, al precisar que el evento es una ocasión para rezar por los "casi 50 argentinos y argentinas que están en proceso de ser declarados santos".