Conflicto armado entre ejército irakí y milicia kurda obliga nuevamente a los cristianos a huir de la Llanura de Nínive

Los cristianos de Telkaif debieron huir de sus casas, tras la alarma de una operación militar. Agencias locales indicaron que ya hay dos víctimas fatales, tras los disparos de mortero sobre una de las ciudades de la región. En Baqofah se produjo un éxodo similiar entre los habitantes.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

HACIA QOSH Y OTRAS ALDEAS CERCANAS.

El enfrentamiento entre tropas del ejército irakí y la milicia kurda Peshmerga, que alarmó sobre una operación militar, obligó a los cristianos de Telkaif, una ciudad de la Llanura de Nínive, a huir de sus casas hacia Qosh y otras aldeas cercanas, el 24 de octubre por la noche. 

Agencias locales indicaron que ya hay dos víctimas fatales, tras los disparos de mortero sobre Telkaif. En Baqofah se produjo un éxodo similiar entre los habitantes. Estas situaciones en ambas ciudades irakíes recordaron la huida masiva en la región en agosto de 2014, tras los ataques del Estado Islámico. 

El gobierno autónomo de la región del Kurdistán irakí afirmó que está dispuesto a «congelar» los resultados del referéndum independiente del 25 de septiembre pasado para sancionar su secesión de Irak.