Secuestran en Nigeria a sacerdote misionero italiano
La Unidad de Crisis de la Farnesina, es decir el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, trabaja en el caso del rapto del sacerdote italiano Mauricio Pallù, de 63 años. Fue secuestrado hace hace varios días por hombres armados cuando se dirigía junto a otras cuatro personas a Benin City, en el sur del país.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.
QUE PERTENECE AL CAMINO NEOCATUMENAL.
El sacerdote italiano y misionero del Camino Neocatecumenal, Mauricio Pallù, de 63 años, fue secuestrado desde hace varios días por unos hombres armados cuando se dirigía junto a otras cuatro personas -a quienes le robaron sus pertenencias- a Benin City, en el sur de Nigeria.
La Unidad de Crisis de la Farnesina, es decir el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, trabaja en el caso del rapto. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke afirmó que "Francisco ha sido informado acerca del sacerdote italiano secuestrado en Nigeria, don Maurizio Pallù y está rezando por él", a través de su cuenta de Twitter.
Pallú, que fue a África para servir en la arquidiócesis de Abuya, es un "presbítero itinerante" de la Fundación Familia de Nazaret. El Estado de Edo, del cual Benin City es la capital y donde el sacerdote desarrolla su labor pastoral, es un área del alto riesgo de secuestros.