Obispo en África exige a autoridades de Gabón mayores esfuerzos para detener prácticas de brujería

El obispo de Oyem, Gabón, Jean-Vincent Ondo Eyene, precisó que en el país de mayoría cristiana la brujería "no es parte de los hábitos culturales del pueblo gabonés".  En la nación situada en África Central hay un aumento de crímenes relacionados a la superstición. Los culpables de los asesinatos resultan impunes por omisión de los investigadores en la mayoría de los casos. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

VINCULADAS INCLUSO A HOMICIDIOS EN RITUALES.

Crux Now.

El obispo de Oyem, Gabón, Jean-Vincent Ondo Eyene, pidió a las autoridades del país, situado en África Central, que realicen mayores esfuerzos para detener las prácticas de brujería vinculadas incluso a homicidios rituales, que provocan el aumento de crímenes relacionados a la superstición. En la mayoría de los casos, los culpables resultan impunes por omisión de los investigadores. En 2016, los obispos del país realizaron una campaña de oración en contra de las muertes en rituales y otras formas de violencia.

El prelado precisó que en el país de mayoría cristiana la brujería "no es parte de los hábitos culturales del pueblo gabonés". "No hay necesidad de discutir con la autoridades para ver cómo se va a poner fin a esta práctica. La vida humana es sagrada y no puede banalizarse", aseveró, al indicar como un aspecto preocupante que los ritos parecen estar relacionados con intereses políticos. 

"Estos crímenes son cometidos frecuentemente durante las elecciones y otros eventos especiales. Es por esto que tratamos de ser muy vigilantes en la preparación de las elecciones para comenzar a denunciar estos crímenes y llamar la atención de las autoridades sobre su existencia", denunció, frente las sospechas de complicidad de los gobernantes con la brujería por el silencio sobre este tema.