Francisco: «Construimos ciudadanos cada vez más hostiles para con los niños»
El Pontífice pidió recuperar la sensibilidad con los niños y ancianos, dado que "todo aquello que en ellas es delicado y frágil, vulnerable y corruptible, no es un asunto que deba concernir exclusivamente a la medicina y el bienestar". "Hay en juego partes del alma y de la sensibilidad humana que piden ser escuchadas y reconocidas, custodiadas y apreciadas, por los particulares y la comunidad", aseveró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.
"Y CIUDADES MÁS INHÓSPITAS PARA LOS ANCIANOS".
Francisco aseveró que "casi sin darnos cuenta, edificamos ciudadanos cada vez más hostiles para los niños y comunidades cada vez más inhóspitas para los ancianos", y pidió "recuperar sensibilidad por las diversas edades de la vida", durante la audiencia con la Pontifica Academia por la Vida, el 5 de octubre.
"Hay en juego partes del alma y de la sensibilidad humana que piden ser escuchadas y reconocidas, custodiadas y apreciadas, por los particulares y la comunidad. Una sociedad en la que todo esto puede ser solo comprado y vendido, burocráticamente regulado y técnicamente predispuesto, es una sociedad que ya perdió el sentido de la vida. No lo transmitirá a los hijos pequeños, no lo reconocerá en los padres ancianos", indicó el Papa.
El Pontífice exhortó a volver a ser sensibles con los niños y ancianos, dado que "todo aquello que en ellas es delicado y frágil, vulnerable y corruptible, no es un asunto que deba concernir exclusivamente a la medicina y el bienestar". Además, el obispo de Roma condenó las interpretaciones negativas de la diferencia sexual que atentan contra la dignidad humana.